julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Clásico fue para el Calamar

Platense venció 2-0 a Defensores de Belgrano, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina y en la próxima instancia se medirá con San Lorenzo. Este miércoles le costó superar al conjunto de la Primera Nacional y los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo por Alexis Sabella y Mauro Quiroga, ya en el epílogo del encuentro disputado en el Estadio Centenario de Quilmes. El Calamar dirigido por Martín Palermo volvió al triunfo luego de cuatro partidos.

El equipo de Vicente López, cuyo principal objetivo de la temporada es mantener la máxima categoría, afrontó el compromiso con un mix entre habituales titulares y suplentes, por lo cual Defensores tomó el protagonismo en el comienzo, controló el juego y dispuso de una clara situación con un remate de Ezequiel Aguirre apenas desviado, a los 28 minutos, luego de un error del arquero Ignacio Arce, por querer salir jugando.

Tras ese ímpetu inicial del Dragón, el partido se emparejó y Platense concluyó de mejor manera la primera etapa y dispuso de la opción más clara para anotar, cuando a los 44 minutos Ignacio Schor, con una pifia, desperdició una inmejorable ocasión a escasos metros del arco defendido por Ignacio Pietrobono.

La parte final se inició sin emociones y pareja, pero sobre los 15 minutos se produjo una acción confusa que concluyó con el primer gol de Platense. Alexis Sabella disparó desde afuera del área y su remate golpeó en el brazo recogido de Juan Ignacio Alvacete y el árbitro Pablo Giménez sancionó penal a instancias del juez de línea 1, Gerardo Lencina, ante las protestas de los jugadores del Defe.