julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Napoli abrirá el estadio Diego Armando Maradona 

El elenco de Spaletti no pudo ser campeón el domingo en condición de local y ahora puede coronarse jugando en Údine: la dirigencia decidió abrir su propio estadio para que los fanáticos vivan allí la definición de la Serie A.

Napoli no pudo ser campeón el último domingo, donde vio como el festejo en casa se le escapaba a pocos minutos del final con el 1-1 ante Salernitana, pero este jueves por la tarde (en la noche italiana) tendrá revancha y podrá coronarse después de 33 años en la Serie A si vence a Udinese en condición de visitante, siempre y cuando Lazio gane su partido el miércoles porque en caso de no hacerlo, los napolitanos serán campeones antes de jugar. 

Hay casi 850 kilómetros de distancia entre Napoles y Údine, y solo serán unos pocos privilegiados del Napoli los que puedan estar en el encuentro de la fecha 33, por lo que la dirigencia del elenco que tiene como ídolo a Diego Armando Maradona decidió poner pantallas gigantes en el estadio que lleva el nombre del Diez y recibir a miles de fanáticos en el estadio para vivir la definición.

«El jueves en el Maradona habrá ocho pantallas gigantes, dos por cada sector, para retransmitir en directo el partido con Udinese y celebrarlo juntos. La entrada costará cinco euros para todos los sectores y la recaudación se donará a obras benéficas», afirmó este martes el presidente Aurelio De Laurentiis.

La ciudad de Nápoles repite el operativo campeón del último fin de semana

En Nápoles se reactivará este miércoles el plan que llevó a cabo el domingo, con una zona peatonal por todo el centro histórico, en caso de que el Lazio no le gane al Sassuolo y que el Napoli, por tanto, sea campeón sin jugar. Si Lazio gana, el plan se traslada al jueves, día en el que un empate le alcanzaría al Napoli para ser campeón.

El horario del transporte público se alargará en la noche del jueves debido a que el estadio estará abierto hasta tarde; pero no el miércoles, independientemente de que el equipo de Spaletti se proclame campeón o no. Las autoridades napolitanas todavía no han aclarado cómo será la llegada del avión procedente de Údine.