Era el objetivo: quitarle el invicto a los bicampeones del mundo, parecía una misión imposible, no lo habían logrado los All Blacks ni los Wallabies, pero se dio: fueron los Pumas los que lo hicieron
No solo le quitaron el invicto a los Bicampeones del Mundo de la Ovalada, sino que también en esta edición del Championship batieron tan to a los All Blacks como a los Wallabies, a estos por un abultado marcador de 67 a 27.
Y lo lograron en un escenario fetiche para los Pumas: en Santiago del Estero, en el coqueto estadio “Madre de Ciudades”
El comienzo no fue como esperábamos, ya que los Sudafricanos asentaron dos tríes consecutivos , producto de dos indisciplinas argentinas. Esto presagiaba un resultado ntagónico a nuestros intereses, pero los Pumas se recuperaron anímicamente y lograron asentar un try que no pudo convertir Tomás Albornoz, el tucumano que a la postre fue el MVP, el mejor jugador del partido.
Es que el juego táctico , con patadas largas que terminaban en devoluciones de los sudafricanos a nosotros, lo que llevó a que el juego fuera dominado por los argentinos.
Si hablamos de los tucumanos, lo de Tomás Gallo, Mateo Carreras yTomás Albornoz fue de un alto rendimiento que puso el juego local en el podio.
Terminamos 29 a 28 , con un penal logrado en los últimos minutos que nos puso nuevamente al frente del marcador. Y tenemos que señalar que los sudafricanos erraron antes de eso un penal factible, lo que permitió el triunfo argentino.
Ganamos y prorrogamos la coronación del campeón de esta edición.
Ahora nos esperan en Sudáfrica,
Allí vamos, con la intención de consolidar este triunfo, pero en tierras ajenas
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado