julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Este grupo tiene hambre»

Después del 1-0 ante Uruguay en la Copa América, el DT de Colombia expresó su deseo de que esto sirva para que «el fútbol colombiano crezca», desestimó los reconocimientos por su invicto de 28 partidos y puso el foco en el partido del domingo.

inutos después de haber logrado un triunfo por 1-0 ante Uruguay para pasar a la final de la Copa América, el entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, celebró la clasificación, se lamentó por una de las bajas que sufrió el equipo y manifestó su deseo para que este logro haga que «el fútbol colombiano crezca«. Asimismo, marcó a la Selección Argentina como principal favorito para el duelo del domingo, aunque aseguró que sus jugadores están «con hambre«.

El triunfo ante el equipo de Marcelo Bielsa no solo decretó que Colombia enfrentará a la Albiceleste en la final, sino además significó para Lorenzo haber superado el récord de partidos invicto de Francisco Maturana, al llegar a los 28 encuentros. Al ser consultado sobre esto, el entrenador prefirió evitar los halagos y puntualizó en la importancia de semejante hito para el equipo: «Pacho, como Bolillo (Gómez), todo su grupo y sus jugadores dejaron un legado muy importante, que es la base de todo lo que vino después en el fútbol colombiano. No es dejar atrás ni superar, esto es sumar para que el futbol colombiano crezca y quede lo más alto posible«.

Asimismo, en cuanto al duelo del domingo ante el equipo de Lionel Scaloni, Lorenzo puso a los de Lionel Messi como principales candidatos, pero avisó: «Este es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, que está con hambre«.