julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Buscan el compañero de España

Hoy desde las 16 horas en el Estadio Signal Iduna Park de Dortmund, neerlandeses e ingleses se cruzan en semifinales para conocer quién estará en la gran final ante los españoles. Conocé lo que debés saber del duelo.

Países Bajos e Inglaterra se enfrentan este miércoles, desde las 16 horas, por las semifinales de la Eurocopa 2024. El Estadio Singla Iduna Park de Dortmund, será el escenario donde el seleccionado de los Tres Leones y su par neerlandés buscarán el boleto que los deposite en el partido definitorio de la competición. 

El vencedor de este duelo entre neerlandeses e ingleses enfrentará a España, que venció por 2-1 a Francia, el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín

Cómo llegan Países Bajos e Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa 

Países Bajos comenzaron perdiendo, pero remontaron y vencieron a Turquía en los cuartos, mientras que el seleccionado de Los Tres Leones necesitaron de los penales para eliminar a Suiza. Previamente, los dirigidos por Ronald Koeman había completado una irregular fase de grupos, con un triunfo (2-1 a Polonia), un empate (0-0 con Francia) y una derrota (2-3 vs. Austria), mientras que en octavos tachó a Rumania (3-0). 

Por su parte, Inglaterra, sigue invicto pese a la notoria deuda futbolística que arrastra en la competencia: debutó con triunfo contra Serbia (1-0), luego sumó un par de igualdades (1-1 con Dinamarca y 0-0 con Eslovenia) y en octavos sufrió para eliminar en el alargue a Eslovaquia (2-1).