julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Estrellas que dijeron adiós

El miércoles por la tarde se completó la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania 2024 con definiciones apasionantes y algunas sorpresas entre las 16 selecciones que jugarán los octavos de final. Pero además, varias estrellas del fútbol mundial tuvieron que despedirse prematuramente del certamen continental.

El Grupo A es uno de los que no tuvo a uno de los mejores terceros y dos combinados fueron eliminados, la Hungría de Dominik Szoboszlai, el talentoso futbolista de Liverpool, y Escocia, que tiene a otro jugador de los Red, Andrew Robertson, y a Scott McTominay, de Manchester United.

En el Grupo B, además de Albania, que tiene a Pablo Zabaleta como ayudante de campo de Sylvinho, no pudo meterse en octavos Croacia, finalista del Mundial de Rusia 2018 y tercero en Qatar 2022Luka Modric, estrella de Real Madrid, dijo adiós al igual que los dos campeones de Premier League con Manchester CityJosko Gvardiol y Mateo Kovacic.

Si de goles hablamos, Robert Lewandowski es uno de los mayores exponentes en Europa. Con apenas un gol en la Eurocopa, ante Francia, quedó afuera con Polonia, donde Piotr Zielinski, de Napoli, no pudo marcar la diferencia y Wojciech Szczesny, de Juventus, salió del once titular para el último partido.

En Serbia, eliminado del Grupo C, debió despedirse Dusan Vlahovic, goleador de la Juve. Mientras que en el Grupo E quedó afuera Ucrania con Artem Dovbyk, goleador de La Liga con GironaOleksandr Zinchenko, que la rompe en Arsenal, y Andriy Lunin, de destacada labor en Real Madrid. Por último, el Grupo F determinó la eliminación de República Checa, con Patrik Schick el delantero de Bayer Leverkusen, equipo sensación de la temporada.