julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Primer puesto en la etapa regular 

El conjunto nacional de rugby se metió en lo más alto de la tabla tras haber derrotado a Sudáfrica en Singapur y se consagró campeón, ocupando el quinto puesto en la competencia del país asiático.

Los Pumas 7s hicieron historia este domingo en Singapur: la Selección Argentina de rugby derrotó por 14-10 a Sudáfrica y no solo les garantizó el quinto puesto, sino que los posicionó como los primeros de la fase regular del Circuito Mundial de Seven.

La serie de competencias organizada por la World Rugby, finalizó el octavo torneo de la temporada del circuito y le dio la oportunidad al seleccionado nacional de posicionarse quintos en el país asiático y así liderar la fase regular con 106 puntos. Sin dudas, este impulso será determinante para llegar a la última etapa en Madrid entre el 31 de mayo y el 2 junio, donde disputará las finales entre los ocho mejores del ranking anual, y reafirmar una temporada inolvidable.

La lesión de Marcos Moneta parecía aterradora, por lo que representaba la ausencia de uno de los exponentes y figuras del equipo iba a ser condicionante. Pero Los Pumas 7s no se echaron atrás, alcanzaron destacadas actuaciones y ahora irán por más en el último torneo de la serie. Una tarea casi perfecta que los deja en la historia como una de las mejores selecciones históricas del país.

Este domingo fue el cierre del torneo, pero, por momentos, la incertidumbre inundó al conjunto nacional y tuvieron que esperar. La derrota por 21-5 ante Irlanda, que podía quedarse con el lugar finalmente obtenido por Argentina, los obligó a mirar de reojo y esperar la actuación de los irlandeses; por eso, todo quedaba a definir en la presentación de cara al quinto puesto.

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se había quedado con el primer puesto en el grupo A luego de derrotar a Canadá por 38-0 y ser favorecidos por la derrota 26-10 de Australia, a quien le había ganado anteriormente, ante Nueva Zelanda, a quien también supo superar por 35-5. Sin embargo, Irlanda accedió arañando el tercer lugar del Grupo C.

Argentina no la tuvo fácil. Es que el inicio de la definición de este domingo comenzó con el marcador abajo y los mantuvo con incertidumbre con los tries de Tiaan Pretorius y Siviwe Soyizwapi para que Sudáfrica se quede con el partido, hasta la segunda parte. La salvación llegó en los segundos cuarenta minutos, con los puntos de Agustín Fraga, Tobías Wade y Matteo Graziano, en la última jugada del encuentro.

 «La emoción en el corazón de la experiencia de los fanáticos», explicó el sitio oficial respecto a lo que será la final de la serie en España. Allí se definirá el título mundial, con ocho seleccionados divididos en dos grupos (1ero, 4to, 5to y 8vo por un lado y el 2do, 3ro, 6to y 7mo por otro). Una vez definidos los dos primeros de cada zona, se disputarán las semifinales.

El Seven de España, que se organiza desde 2022, podría ser un desenlace histórico para Argentina, que semanas más tarde no tendrá descanso y se preparará de lleno para el próximo compromiso: Los Juegos Olímpicos de París 2024.