julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«El más grande seductor del fútbol argentino»

El entrenador del Manchester City se refirió al fallecimiento del Flaco, con quien tuvo varios encuentros en el país. «Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van», expresó.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, le dedicó una emotiva despedida a César Luis Menotti, legendario director técnico argentino -campeón del mundo en 1978- que falleció este domingo a sus 85 años.

«Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino», expresó el español.

«Escucharlo era una cátedra. César era todo… Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre», añadió, con respeto y admiración, en diálogo con el diario Olé.

A su vez, contó cómo fue el último encuentro que tuvieron en el país. «La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida… con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo», explicó. Y sentenció: «Son muy pocos los que que te dan tanto en vida que nunca se van…».