mayo 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

No tuvo errores el Arbitraje

El director nacional de arbitraje del fútbol argentino rompió el silencio sobre las jugadas que generaron controversia en el partido disputado en Parque Patricios

Luego de la polémica que se generó en torno al arbitraje de Pablo Dóvalo (y el encargado del VAR, Luis Lobo Medina) en Barracas Central-Independiente por la Copa de la Liga, el director nacional de arbitraje del fútbol argentino, Federico Beligoy, brindó una entrevista en la que aprobó la actuación de sus tutelados, aseguró estar “enojado” por la operación de prensa que supuestamente se montó antes del partido y confirmó que iniciarán acciones legales contra Carlos Tevez e Iván Marcone por sus dichos tras el encuentro.

En la previa, durante y después hubo palabras tendenciosas, armadas, direccionadas que afectaron una tarea que fue buena. La voy a calificar de buena y voy a fundamentar por qué, porque tengo conocimientos técnicos para avalarlo. No tenemos nada que ocultar. Con total humildad digo que si un chico en el fondo de su casa pateó alguna vez una pelota, dice que la jugada del supuesto penal, no es penal. La pelota viene rebotada de su propio cuerpo, hay una cercanía notoria entre jugadores, los dos saltan hacia el balón y pierden noción del lugar donde se encuentra el balón y no hay un movimiento de la mano hacia la pelota”, fue la primera observación de Beligoy en TyC Sports.

Más tarde, aseguró que si hubiera estado en el lugar de Lobo Medina (cabina del VAR) tampoco hubiera llamado a Dóvalo para revisar el planchazo de Alexis Domínguez a Marcone: “Hay un jugador que se tira a jugar el balón y producto de eso el pie hace impacto con el balón y le hace saltar el pie, toca con la punta del botín la pierna del jugador de Independiente y hay arrepentimiento. El VAR, con sus consideraciones, no lo vio como error claro y obvio porque es una jugada de clara amarilla”.

La autoridad de arbitraje del fútbol nacional insistió con la idea de una operación en contra de los árbitros: “¿A vos te parece que un lunes hablemos de un partido por un posible penal y roja? Acá hay algo más que la gente tiene que entender, que esto fue armado, manipulado de manera tendenciosa y malintencionada y terminó como querían que termine”. Al mismo tiempo, Beligoy sacó a relucir que Dóvalo había dirigido en 14 oportunidades a Barracas y en 13 a Independiente, aunque consideró todos los partidos del Rojo y no los del período en el que el Guapo estuvo en la máxima categoría (si se toma en cuenta ese, solamente eran 14 contra 7).