julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Malas Noticias para Kevin

El dos veces ganador del Rally Dakar en Motos padeció un duro un golpe en un entrenamiento en su pista en Salta. Se preparaba para el Desafío Ruta 40, del cual ya fue descartado por el equipo oficial KTM

Kevin Benavides sufrió un fuerte accidente en su último entrenamiento el sábado pasado, mientras se preparaba para el Desafío Ruta 40, la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, que comenzó en enero con la disputa del Rally Dakar, donde el salteño supo ganar en la categoría Motos dos ocasiones, en 2021 y 2023.

El salteño de 35 años se encontraba practicando junto a su hermano Luciano en su pista, llamada Mantillo Mx Park, que se encuentra en Rocunilla Adventure Land, en el kilómetro 1.580 de Ruta Nacional 9, a 4 kilómetros del ex peaje Aunor.

Según pudo averiguar Infobae, todo transcurría con normalidad y de hecho una vez terminada la actividad iban a viajar a Termas de Río Hondo, para acompañar a su amigo Jeremías Olmedo, que corre en el TC Pista.

Todo fue en el marco de prácticas privadas entre los hermanos Benavides. El último entrenamiento fuerte que habían tenido fue el viernes 10 en San Antonio de los Cobres, en un lugar bastante alto, donde hace mucho frío y hay poco oxígeno. El sábado Kevin fue con Luciano al circuito Mantillo Mx Park, pero, en un salto, Kevin habría caído mal y padeció el fuerte impacto.

Fue hospitalizado y primero estuvo internado en el Hospital San Bernardo y el lunes fue derivado a la clínica Los Altos de la capital salteña. Según informó su equipo de prensa “actualmente se encuentra con pronóstico reservado”.

En tanto que el equipo oficial KTM para el que corre Kevin Benavides, también se expresó al respecto e informó que “fue ingresado en el hospital con una fractura en el brazo izquierdo y heridas en la cabezaEl accidente deja a Benavides fuera de su próxima carrera local, el Desafío Ruta 40, que se celebrará en Argentina del 1 al 7 de junio”.