septiembre 8, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Sancion a CR7

Durante el último tiempo, Cristiano Ronaldo se vio envuelto en una polémica escena que acaparó la atención del planeta. El astro lusitano recibió una sanción por parte del Comité de Disciplina de la Liga de Arabia Saudita, por responder con un gesto despectivo hacia los simpatizantes del Al Shabab, que lo abuchearon durante su última presentación y alentaron al ídolo popular Lionel Messi.

Es que aquel encuentro no se presentó para nada fácil para el equipo de CR7, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival. El brasileño Anderson Talisca marcó el gol de la victoria y el legendario artillero portugués respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que las autoridades definieron como “inmoralobsceno y grosero” en diversas manifestaciones públicas.

Según el periódico saudí Asharq Al Awsat, el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol ha abierto una investigación sobre el incidente y resolvió que la estrella internacional deberá cumplir una fecha de suspensión y además deberá pagar una multa económica. Con base en la decisión que tomó la entidad local, el jugador fue castigado y no podrá estar presente en el próximo compromiso. En cuanto al factor económico, el ex Real Madrid deberá abonar un importe de 10.000 riales (unos 2.000 dólares) al Comité de Ética y Disciplina de la Liga Saudí, por hacer este gesto en el vídeo que se viralizó en las redes sociales.

Cabe recordar que este organismo no puede imponer sanciones severas contra el futbolista, porque sus decisiones se basan en imágenes de vídeo de las cámaras que retransmiten el torneo, no en imágenes difundidas en las redes sociales. En este sentido, uno de los responsables de la comunicación de Al Jazeera informó que la dirección del club decidió presentar una denuncia oficial ante el Comité de Ética y Disciplina contra Cristiano, en la que incluyó las imágenes de su comportamiento y los gestos que dirigió contra los aficionados de su equipo.