julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Sorpresivo debut del Colo

“¿Podría estar convocado Valentín Barco? Por la cantidad de bajas…”, le preguntaron hace apenas 24 horas al entrenador del Brighton And Hove, Roberto De Zerbi. “No está listo. Sabíamos antes de que el mercado de pases abriera que traer un jugador de otro país iba a ser muy duro para él. Es un buen jugador. Vamos a ayudarlo a entender todo”, aseguró al respecto.

Un día después, el Colo Barco tuvo un sorpresivo debut en el equipo inglés, que quedó eliminado en los octavos de final de la FA Cup. En el Molineux Stadium, el ex jugador de Boca Juniors ingresó a falta de diez minutos en el encuentro que su equipo perdió ante Wolverhampton por 1 a 0 por el gol de Mario Lemina, quien sacó provecho de un centro de Jean-Ricner Bellegarde que fue muy mal controlado por el arquero Jason Steele.

El futbolista de 19 años entró a los 79′ por el brasileño Igor Julio y en los 15 minutos disputados, porque el árbitro Andy Madley adicionó cinco, mostró algunas de sus clásicas jugadas. El entrenador De Zerbi lo colocó como volante por la izquierda, más volcado al ataque que a la defensa, y desde allí trató de abastecer a sus compañeros sobre todo con centros, en búsqueda del empate agónico.

El paraguayo Julio Enciso fue el primero que recibió un pase de su botín izquierdo y tuvo su chance. Luego, un centro perfecto para la cabeza de Danny Welbeck, que se fue por arriba. El delantero inglés destacó el pase del argentino.

Siempre volcado en la izquierda, recibió una pelota, buscó encarar al rival y ganó un córner. Además, tiró la diagonal, pasó de caño a un rival y volvió a ganar otro tiro de esquina. Recién a los 92′ envió un centro pasado que se fue por el fondo y lo lamentó. Pero tres minutos después, tiró dos paredes en un minuto: priero con Danny Welbeck y luego con Carlos Baleba.

La estadística final lo marcó a Valentín Barco como el jugador con más chances generadas (3) y un total de 19 toques, 3 pases clave y 6 balones perdidos (1/3 regates completos, 1/3 duelos ganados, 2/5 centros completos y 5/6 pases precisos).