julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Halcón tuvo mas energía y lo empató

Defensa y Justicia y Deportivo Riestra empataron por 1 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en uno de los partidos interzonales de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para la visita, a los 9 minutos de la primera parte, Jonathan Herrera logró abrir el marcador, y el empate final llegó a los 10 del complemento, gracias al gol en contra de Pedro Ramírez para Defensa.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Julio Vaccari se volvió dominador de juego y mantuvo en su poder la posición de la pelota, pero le faltó eficacia cada vez que se acercaba al arco de Ignacio Arce.

Por su parte, el conjunto de Cristian Fabbiani tuvo un arranque más conservador, priorizó defenderse y mantener en cero su valla, pero aprovechaba los errores defensivos de Defensa y los convertía en jugadas peligrosas de gol.

Así es como a los 9 minutos, Deportivo Riestra llegó a la apertura del marcador desde un lateral.

Tras un saque de manos en la banda derecha que ejecutó Nicolás Sansotre, Nicolás Benegas recibió y aguantó la pelota ante su marca, giró y en lo que pareció un remate, terminó asistiendo a Jonathan Herrera, que sin marca y en soledad entró al área, definió fuerte al medio para vencer al arquero Cristopher Fiermarin y darle el 1 a 0 a la visita.

Con la anotación, el “Sultán” llegó a su gol 110 en Riestra en 177 partidos, pero el dato es que logró convertirse en el único jugador de la historia en marcar en todas las categorías del fútbol argentino con el mismo club.

En el “Blanquinegro” tiene un gol en la Primera División, 5 en la Primera Nacional, 54 en la Primera B Metro, 19 en la Primera C y 27 en la Primera D. De “yapa” hizo 4 en la Copa Argentina.

Tras estar en desventaja, el “Halcón” -pese a estar sorprendido por el gol de Riestra- salió en busca del empate y se volcó de lleno en campo contrario, aunque le costó inquietar al arquero Arce, que logró mantener su valla en cero al cabo de los primeros cuarenta y cinco minutos y respondió de forma correcta cada vez que su equipo lo necesitó.

Defensa agotó todas las instancias en el primer tiempo para igualar el partido pero no logró hacerlo, pese a dominar por completo la posición de balón y tener llegadas con profundidad.

En el complemento, el primer ataque de Defensa y Justicia, terminó con un penal a favor tras la mano de Joaquín Borja, que recién había ingresado para disputar el segundo tiempo en el “Blanquinegro”. Pero tras una ardua revisión por el VAR, conducido por Yamil Possi, fue invalidado por posición adelantada en la jugada previa.

A los 10 minutos, luego de tanto buscarlo y con un Riestra que estaba defiendo el resultado, el “Halcón” llegó al empate.

Tras un centro de Alexis Soto que cayó en el segundo palo y Pedro Ramírez se llevó la pelota por delante, ante una arremetida de Nicolás Tripichio, y marcó un gol en contra y le dio el 1 a 1 al local.

Tras lograr la igualdad, Defensa siguió dominando el trámite del encuentro y fue en busca de dar vuelta el marcador. Por su parte, el equipo de Fabbiani -pese a tener una postura más conservadora y conformarse con el empate- aprovechó los ataques aislados que generó y aprovechó los espacios que dejaba el conjunto de Vaccari al volcarse completamente al ataque.

A los 33 minutos, en una sorpresiva acción, Benjamín Schamine dejó al “Halcón” con 10 jugadores tras ser expulsado de forma directa por Fernando Espinoza, luego de darle un codazo en la cara a Jonathan Goitia en una búsqueda en el aire de la pelota.

Al quedar con un hombre menos, al local se le hizo cuesta arriba ir en busca de la victoria ante un Riestra que se metió en su propia área a aguantar el resultado. Además, en la parte final del encuentro terminó con algunos jugadores mermados desde lo físico y esto hizo que el equipo de Fabbiani se aferré aún más a la igualdad.

En la próxima fecha, el “Halcón” recibirá a Lanús, el domingo a las 17.00 horas en el Norberto Tito Tomaghello. Mientras que, “Riestra” visitará a Banfield, el viernes a las 21.15 en el Estadio Florencio Sola.