Boca mantiene el invicto en la Copa de la Liga y se dio el gusto de ganar su primer partido en casa ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón, dos de las figuras que más rédito le están dando al equipo dirigido hoy por Diego Martínez, el Xeneize se acomodó en la tabla y tomó envión justo antes del Superclásico. Sin embargo, no todo fue color de rosa en la victoria ante los santiagueños: un titular se lesión y se perdería el duelo con River.
Se trata de Pol Fernández, quien sufrió un traumatismo en uno de sus tobillos y tuvo que ser sometido a exámenes médicos que confirmaron la lesión. Aunque desde el departamento médico boquense todavía no oficializaron la baja del número 8, el entrenador ya empezó a buscar variantes en el mediocampo pensando en el siguiente compromiso ante Lanús (este domingo, a partir de las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez) y el Superclásico (domingo 25 en el Monumental).
Guillermo Fernández fue titular en todos los encuentros oficiales disputados por Boca en lo que va del año y es una carta importante para el cuerpo técnico y la directiva. No por nada, Juan Román Riquelme lo ponderó en la última entrevista pública que concedió: “Es el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Si Campuzano se siente cómodo, es porque Pol lo hace bien. Es el jugador más inteligente que tenemos”.
La novedad positiva para Martínez es que recuperará a dos importantes soldados para los próximos partidos: Equi Fernández y Cristian Medina volvieron del Preolímpico y son considerados refuerzos ya que se lleva disputado más de un tercio de la fase regular del certamen local y todavía no tuvieron minutos por estar comprometidos con la Selección Sub 23. Uno de ellos dos probablemente sea el elegido para ocupar la vacante de Pol Fernández, mientras que el otro bien podría entrar por Jorman Campuzano.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado