mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Halcón voló a la final

Defensa y Justicia tuvo su revancha y derrotó 1-0 a San Lorenzo en el marco de las semifinales de la Copa Argentina para alcanzar por primera vez la definición del torneo, donde se verá las caras con Estudiantes de La Plata.

“El que ríe último, ríe mejor”, el popular dicho se tornó una realidad en Florencio Varela: el Halcón dejó atrás la derrota a manos del mismo oponente menos de dos semanas atrás para quedarse con un triunfo trascendental que lo deja a las puertas del tercer título de su historia tras un encuentro donde todas las emociones llegaron en el primer tiempo del mismo para posteriormente dar luego a un olvidable complemento por parte de ambos equipos.

La primera etapa fue ida y vuelta con la posesión del esférico bajo el dominio del elenco de Julio Vaccari. El primer y único gol de la noche llegó luego del largo rebote de Augusto Batalla -que sumado a la lenta respuesta de Malcom Braida- permitió a Santiago Solari anticipar al lateral y romperle el arco al guardametas rival, desatando la locura en la parcialidad auriverde que copó su cabecera.

La segunda etapa fue íntegramente dominada por un impotente Ciclón, que apenas logró generar peligro en el área del adversario y no encontró ninguna respuestas a sus plegarias en las variantes que dispuso Rubén Darío Insua en aras de lograr el tanto que fuerce una definición desde los doce pasos.

Sin mayores situaciones de peligro pese a la gran cantidad de delanteros en cancha, finalmente San Lorenzo no logró la tan buscada igualdad antes de que Pablo Dóvalo diera el pitazo final y confirmara el triunfo del Halcón, que se mete por primera vez en su historia en la final de la Copa Argentina; donde buscará no solo su tercer título en su historia sino también el pasaje a la próxima Copa Libertadores 2024.

Por el lado de los Cuervos, el sueño de gritar campeón después siete años quedó sepultado y solo le queda buscar un triunfo este lunes con Central Córdoba para aspirar a la Libertadores del año entrante, aunque no depende de si mismo dado que Godoy Cruz, Rosario Central o Estudiantes tropiecen en sus respectivos compromisos correspondientes a la última jornada de competencia de la Copa de la Liga Profesional 2023.