abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

En contra de las SAD

Varias instituciones del fútbol argentino se pronunciaron públicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas: expresaron su posición contraria a Javier Milei y su apoyo a Sergio Massa para el balotaje.

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Colón, Argentinos Juniors, entre varios equipos del fútbol argentino, se pronunciaron públicamente en contra se las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): se mostraron en contra de Javier Milei y muchos de ellos apoyaron la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre.

El primero en hacerlo fue Cristian Malaspina, presidente del Bicho, a través de la red social X, quien escribió: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”.

De las instituciones de la Liga Profesional, Colón fue el segundo con un mensaje en redes sociales. «El Club Atlético Colón le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas. El club es de los socios», afirmaron en la cuenta oficial de X.

Durante la mañana del sábado, al igual que Claudio Chiqui Tapia, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo también se manifestaron en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas en sus redes oficiales. Desde el Rojo, expresaron que «La Comisión Directiva está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias». Su máximo rival se unió a esta postura y publicó el siguiente mensaje: «Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social ¡El club es de los socios y las socias!».