julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Lista de convocados de la Selección Argentina Sub-23

La Selección Argentina Sub-23 calienta motores y quiere llegar de la mejor manera al Preolímpico, que otorgará dos plazas para los Juegos de París 2024. Para prepararse de la mejor manera, el combinado albiceleste hará una gira por Japón la próxima semana y el técnico Javier Mascherano dio la lista de convocados.

La delegación nacional que emprenderá el 13 de noviembre rumbo a tierras asiáticas tendrá el privilegio de contar con un campeón del mundo con la Mayor, como Thiago Almada. «Siempre es importante estar en la Selección», había dicho la figura de Atlanta United en TyC Sports.

También habrá varias joyas que se desempeñan en el fútbol local, tales son los casos de Gonzalo Luján (San Lorenzo), Rodrigo Villagra (Talleres), Diego Calcaterra (Sarmiento) y Marco Di Césare, Federico Redondo y Luciano Gondou (Argentinos).

Asimismo, como representante de Boca irá el arquero Leandro Brey, mientras que de River estarán Santiago Simón y Pablo Solari. ¿Y los pibes del exterior? Viajarán Facundo Farías (compañero de Lionel Messi en Inter Miami). Lucas Esquivel, Bruno Zapelli, Facundo Buonanotte (otro que fue convocado por Lionel Scaloni), Nicolás Paz, Bruno Amione, Gastón Ávila y Luis Vázquez, los últimos dos con pasado en el Xeneize.

Así será la gira por Japón de la Selección Argentina Sub-23

La delegación viajará el 13 de noviembre rumbo a tierras niponas para seguir con su puesta a punto física y futbolística. Los convocados por el Jefecito entrenarán, disputarán dos amistosos e intentarán seguir ganándose su confianza de cara a lo que viene.

Ambos choques preparatorios serán contra el combinado local, a partir de las 14 horas (2 am hora argentina) en el Estadio IAI Nihondaira, de la Ciudad de Shizuoka. El primero se disputará el sábado 18 y el segundo, el martes 21.

Se espera que Mascherano pueda rotar jugadores y seguir moldeando su equipo ideal con vistas al torneo Preolímpico de Venezuela, que se llevará a cabo desde el 20 de enero al 11 de febrero y otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de la capital francesa.