mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Medalla Dorada para la Argentina

Díaz Acosta se impuso al chileno Barrios por 6-3 y 7-6 (5) y obtuvo la tercera medalla dorada para la delegación argentina. En tanto, Carlé cayó frente a la brasileña Pigossi. Los dos lograron la clasificación a París 2024.

Facundo Díaz Acosta se quedó con el título al superar en la final al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 7-6 (5) y le dio a Argentina la tercera medalla dorada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Con clima de Copa Davis, el primer set quedó para el argentino por 6-3: levantó un par de pelotas de quiebre en el primer game, quebró al chileno para el 3-1 y cerró el parcial después de recuperarse de un 0-40.

En el segundo, Díaz Acosta quebró para el 2-1 y llegó a estar arriba por 4-2, pero Barrios emparejó las acciones en el octavo game. Desde ahí, los dos mantuvieron el saque para definir el parcial en el tie break, que quedó en poder el argentino por 7-5 para quedarse con la medalla dorada.

Díaz Acosta, quien ya había ganado el bronce en el doble mixto en pareja con Martina Capurro, cerró unos muy buenos Juegos Panamericanos para el tenis argentino, al que solamente le resta la medalla dorada.