febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Empate de la Selección Argentina femenina

Tras el durísimo 0-8 en el primer encuentro, el conjunto dirigido por Germán Portanova logró un empate 0-0 en un partido preparatorio para los Juegos Panamericanos.

a selección femenina de Argentina consiguió empatar 0-0 ante la de Japón en el segundo partido amistoso preparatorio para los Juegos Panamericanos, disputado a puertas cerradas en el Honjo Atletic Park, en Ohiraki, prefectura de Fukuoka. El equipo local planteó un once con muchas alternativas al que presentó en el primer encuentro entre ambas selecciones. 

Estos partidos son parte de la preparación del equipo nacional con el objetivo a la vista de la participación de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile . Asentadas en tierra japonesa y con mayor descanso y entrenamiento, las argentinas asumieron el compromiso a pura intensidad, cortando los avances de su rival y tuvo chances de romper la paridad.

Tras el duro 8-0 encajado el pasado sábado en un partido marcado por el cansancio del cuadro argentino debido a los problemas que tuvo en el traslado a Japón, las jugadoras de Germán Portanova, en mejor condición física, pudieron frenar a las niponas. La delegación iniciará su retorno a la Argentina mañana desde las 7, hora de Japón, y comenzará a preparar su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Chile, en los que integrará el grupo B junto a Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela, e intentará volver al podio tras ser plata en Lima 2019.

Japón es una de las potencias del fútbol femenino: se coronó campeona en el Mundial de Alemania 2011 y fue subcampeona en Canadá 2015, además de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La albiceleste, que en el Mundial no ganó partido alguno pero dejó buenas sensaciones, prepara su participación en los próximos Juegos Panamericanos de Chile, en los que jugará en el grupo B junto a Costa Rica, Estados Unidos y Venezuela. Luchará por volver al podio tras ser plata en Lima 2019.