febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Academia se repuso después de la Eliminación de la Copa

Racing venció 2-1 a Estudiantes en el Estadio Presidente Perón, por la fecha 3 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023 y se repuso de la mejor manera posible de la derrota ante Boca en la Copa Libertadores gracias a los goles de Gonzalo Piovi y Juan Fernando Quintero mientras que para la visita descontó Mauro Méndez.

La Academia dejó atrás la eliminación del pasado miércoles y venció al Pincha, que corrió la misma suerte pero por Copa Sudamericana. Desde un principio, el dueño de casa marcó el ritmo del encuentro y encontró recién sobre el final de la primera etapa la merecida ventaja; con un contundente disparo de Piovi desde los doce pasos luego de una infracción de Ascacibar sobre Rojas.

El complemento inició con un envión de la visita que de un contrataque culminó en Juanfer Quintero estirando la distancia en el marcador. Con dos goles de ventaja, el equipo de Fernando Gago cedió la pelota a su adversario mientras optaba por descansar a varias de sus figuras.

El elenco de Eduardo Domínguez asumió a la perfección ese rol, agigantando la figura de Gabriel Arias en el proceso por sus providenciales salvadas, pero recién pudo meterse en el score a los 50 minutos de la segunda etapa. A instancias del VAR, Fernando Espinoza sancionó un penal (producto de una mano de Piovi) que Méndez cambió por gol para decorar el marcador.

Con este resultado, Racing suma 7 unidades y se trepa a la cima de la Zona B (junto a Newell’s y Sarmiento de Junín, a la espera de lo que suceda entre San Lorenzo y Unión, que en caso de que se proclame un ganador habría un nuevo líder) mientras que Estudiantes permanece en el último colocación con 0 unidades, producto de tres caídas consecutivas.

En la próxima jornada, la Academia visitará a los ya mencionados Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua en el estadio Pedro Bidegain mientras que el Pincha viajará a Victoria para visitar a Tigre, que viene de sorprender a Boca en La Bombonera en el debut de Lucas Pusineri.