abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Bocas Junior podría estar en los Juegos Olímpicos

Bocas Junior es un boxeador nacido en Camerún, que lleva este curioso nombre en honor al club argentino Boca Juniors, todo gracias al fanatismo de su padre por el Xeneize, que entre 1995 y 1997 tuvo su compatriota Alphonse Tchami en el plantel. De esta forma lo confirmó Bocas: «Mi padre veía mucho los partidos de Boca, por eso me llamó así”.

El púgil emigró a tierras españolas de pequeño, y allí es donde comenzó a boxear, y con el pasar del los años llegó a ser campeón, pero al ser un ingresado ilegal, no puede representar al país europeo. Su tierra natal fue testigo de su hazaña y ahora se sumará a la delegación camerunesa de cara la los próximos Juegos Preolímpicos.

Su camino al campeonato no fue fácil. Su llegada a Europa tardó 5 años, en los que tuvo que trabajar en diferentes países para poder seguir pagando su travesía y la de su amigo, quien en primer lugar le había presentado la oportunidad de salir de su país.

Una vez en el Viejo Continente, también fue difícil su adaptación. Pasó por dos ciudades, la segunda fue Oviedo, donde fue a un refugio de inmigrantes, y por malas juntas cayó en las drogas, de donde pudo salir y finalmente mudarse a Madrid, donde comenzó a dar clases de Boxeo y pudo inscribirse a campeonatos oficiales.

Hoy Bocas admite que vive del pugilismo y asume sus gastos gracias a las ganancias del deporte. Sueña con París 2024, que tiene una plaza por categoría en el campeonato africano que participará y su última conquista, en la que venció por nocaut a todos sus rivales, mete miedo a sus futuros contrincantes.