septiembre 21, 2023

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Lionel Messi ya tiene rival en la Leagues Cup

El equipo que competirá con el astro argentino cuenta en su plantel con un compatriota: Enzo Copetti, ex Racing Club.

Inter Miami, equipo que se revolucionó Estados Unidos con la incorporación de Lionel Messi, ya tiene rival para su siguiente partido en la Leagues Cup, este viernes y por los cuartos de final, será el Charlotte FC, que eliminó a Houston Dynamo en un cruce entre franquicias de la MLS.

El rival del equipo de Messi se definió esta madrugada en el Shell Energy Stadium, en Texas, donde Charlotte se impuso por 2 a 1 con goles del ghanés Patrick Agyemang y el brasileño Micael dos Santos Silva en contra de su arco, mientras que el Houston Dynamo se había puesto en ventaja a través de Corey Baird.

Inter Miami, por su parte, había logrado su boleto a cuartos de final el domingo último tras imponerse sobre Dallas por 5-4 en la tanda de penales, luego del vibrante empate 4-4, con dos goles Messi en tiempo regular (uno de tiro libre) y otro más en la definición desde los “12 pasos”.

El próximo rival de Inter Miami, dirigido por el “Tata” Martino, será el equipo de Carolina del Norte que dirige el italiano Christian Lattanzio, quien luego de haber obtenido la clasificación a cuartos de final se refirió a su siguiente compromiso ante el equipo sensación de la Leagues Cup, el certamen que nuclea a clubes de Estados Unidos y México.

“Es un buen desafío, es lógico que será un partido muy difícil y nosotros buscaremos jugar nuestro mejor fútbol”, analizó el entrenador nacido en la ciudad de Plasencia, respecto del encuentro a jugarse el viernes a las 21 en el estadio Drive Pink de Fort Lauderdale.

“Messi es el gran espíritu de la MLS, pero no jugaremos solo contra él, enfrentaremos a un equipo que es mejor con Messi”, añadió el italiano de 51 años, quien además elogió al “Tata” Martino y lo definió como “un buen entrenador en un equipo con mucho compromiso”.

Charlotte cuenta en su plantel con el delantero argentino Enzo Copetti, ex Racing Club, el defensor central uruguayo Guzmán Corujo, ex Nacional de Montevideo, y el arquero mexicano Pablo Sisniega, sus tres principales figuras.

No obstante, Copetti, nacido hace 27 años en Roque Sáenz Peña, Chaco, no llegaría a tiempo para poder jugar el viernes debido a que está en plena recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo.

Copetti no juega desde el 20 de mayo en la derrota como local de Houston ante Nashville SC por 2 a 1 en el estadio Bank of América por la jornada 14 de la MLS.

Ambos equipos se enfrentarán dos veces en nueve días cuando el 20 de agosto se crucen nuevamente al sur de la Florida por la jornada 23 en la reanudación de la temporada regular de la Major League Soccer.