abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Argentina venció a República Checa

La Selección Argentina de básquet sumó un nuevo triunfo en su preparación de cara al Preclasificatorio Olímpico que se jugará en Santiago del Estero del 14 al 20 de agosto. En esta ocasión se impuso por 101-87 sobre República Checa en Brno.

El conjunto argentino contó con una exhibición ofensiva comandada por Nicolás Brussino, que se despachó con 27 puntos, y Facundo Campazzo, que terminó con 19 tantos y 10 asistencias. Desde el banco, Lucio Redivo aportó 12 anotaciones con 4-8 en triples.

Argentina aprobó un examen importantísimo en su preparación para el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos, luciendo un juego altruista, de gran intensidad y efectividad que se mantuvo los 40 minutos, aún con la constante rotación que propuso Prigioni. Las 27 asistencias en 29 conversiones, y los 20 triples en siete manos distintas, producto de 41 intentos (48%), resaltan una excelente actuación colectiva.

Este sábado, también desde el mediodía, el conjunto nacional tendrá su cuarta prueba en su gira europea frente a Bélgica, buscando continuar por la senda del triunfo tras lo conseguido ante Cataluña, Venezuela y República Checa.

Tras este amistoso, el seleccionado argentino emprenderá su regreso al país para encarar la recta final de cara al Preclasificatorio en Santiago del Estero. El debut argentino será el lunes 14 de agosto ante Panamá a las 22.10 en el estadio Ciudad, luego enfrentará el miércoles 16 a las 21.10 a Bahamas en el mismo escenario, mientras que cerrará la fase de grupos el jueves 17 a las 22.10 en el Vicente Rosales.