mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Racing cerró con una victoria

Racing derrotó 3-1 a Central Córdoba (SdE) en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional 2023 para cerrar de la mejor manera posible la participación de la Academia en el torneo local en su último partido ante su gente en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Fernando Gago se impuso gracias a los tantos de Juan Nardoni, Axel Ojeda y Nicolás Oroz mientras que Enzo Kalinski descontó para la visita.

Con un equipo donde primó la juventud en todas las líneas, Racing logra un triunfo más que importante desde lo anímico para cerrar su campaña como local con una sonrisa para su gente antes de su duelo por Copa Libertadores ante Atlético Nacional en poco más de dos semanas. Luego de convertir prematuramente en figura a Mansilla, el arquero del Ferroviario, fue Nardoni quien aprovechó de la rápida ejecución de un córner para pisar el área y romper el cero con su rasante remate al primer partido del guardameta. Pocos minutos más tarde, Ojeda tuvo su debut como titular soñado al convertir luego de quedar mano a mano en su estreno en el once inicial.

El gran momento en materia ofensiva racinguista tuvo su momento cenital al consumar el tercer y último gol de la noche en su favor, producto desde disparo de Oroz que parecía iniciar una goleada en favor de la Academia. De todas formas, ese último tanto hizo que el local se relajara y retrocedieron, por lo que el equipo de Madelón aprovechó para ponerse en el marcador de la mano de Kalinski y agregarle suspenso a la fría tarde de noche de invierno en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Finalmente fue victoria para Racing, que con este triunfo se trepa a la undécima colocación con 36 unidades a solo una fecha de la finalización de la Liga Profesional 2023 y en la última jornada de competencia deberá visitar a River, en lo que será la gran fiesta del campeón este viernes por la noche. Por el lado de Central Córdoba, esta derrota les ubica en la decimoctava plaza con solo 29 puntos y cerrará su campaña este sábado por la tarde ante Atlético Tucumán en un duelo que contará con ambas parcialidades en el estadio Único Madre de Ciudades.