julio 17, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Santiago Querido

El plantel del Club Atlético Boca Juniors arribó ayer por la tarde a Santiago del Estero para enfrentar el jueves a Barracas Central por los 16avos de la Copa Argentina.

La delegación xeneize pisó suelo santiagueño para luego dirigirse hacia un hotel céntrico de la ciudad de La Banda, donde quedará concentrado para el choque de hoy desde las 19 en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

Los jugadores accedieron al pedido de los hinchas que se acercaron hacia el hotel firmando autógrafos y sacándose fotos.

Boca volverá a jugar por Copa Argentina luego de conseguir el título en 2021, venciendo a Talleres en la final y a Patronato en cuartos, ambos con el Estadio Único como escenario.

Para el compromiso Jorge Almirón analiza al menos dos variantes. En principio Alan Varela puede ser preservado ya que su venta al Porto está a punto de cerrarse y para el fin de semana podría dejar el club. Pero en Boca no definiceron, por lo que si no está de entrada en su lugar puede que se pare como volante central Ezequiel Fernández o Jorman Campuzano, que concentra por primera vez desde su vuelta del préstamo en Turquía. Aunque el DT también podría recurrir a Esteban Rolón o Diego González en esa posición.

Además, en la mitad también podría retornar el juvenil Valentín Barco, quien el domingo ante Gimnasia y Esgrima La Plata estuvo en el banco de suplentes pese a la gran actuación ante Huracán. En cuanto a los que volvieron de las lesiones, es posible que Darío Benedetto también se meta en el once titular en lugar de Luis Vázquez y la duda tiene que ver con si lo hace para acompañar a Miguel Merentiel o como única punta.

En tanto, Luis Advíncula, que sumó minutos el domingo tras reponerse de una lesión, también tiene chances para estar de arranque aunque puede hacerlo como volante, tal como lo utilizó el último tiempo, o como lateral derecho. Para eso debería dejar el equipo Marcelo Weigandt.

El probable once de Boca para enfrentar a Barracas Central

Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Alan Varela o Jorman Campuzano y Valentín Barco; Darío Benedetto y Miguel Merentiel o Luis Advíncula.