abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Porto elevó la oferta por Alan Varela

El equipo lusitano mejoró los números de la primera propuesta formal por el volante del Xeneize y son optimistas con que pueda cerrarse la operación en los próximos días.

Días después de que el Consejo de Fútbol le bajara el pulgar a la primera propuesta para llevarse a Alan Varela, amo y señor de la mitad de la cancha de Boca, Porto mejoró los números de la negociación y son optimistas con que pueda pegar el salto a Europa.

El diario Récord de Portugal informó este lunes que los Dragones elevaron una nueva oferta por el mediocampista de 22 años, titular el último domingo en la victoria 3-1 sobre Gimnasia en el Bosque platense: 9.5 millones de euros, más 1.8 millones en objetivos y una plusvalía en caso de una futura venta.

El último subcampeón de la Premeira Liga quiere fortalecer su círculo central y es por eso que aumentaron las cifras en esta operación. La semana pasada, ofrecieron ocho millones de dólares por el 80% del pase del nacido en Isidro Casanova y Juan Román Riquelme y compañía no tardaron en rechazarla.

En Porto se ilusionan con la llegada de Varela debido a que se acercaron bastante a la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares (13.5 millones de euros) que tiene en Boca. Esta semana quieren pulir los últimos detalles (el contrato del jugador ya está arreglado) y que pueda sumarse en los próximos días a la pretemporada que llevará a cabo el conjunto de Sérgio Conceição en Algarve del 17 al 26 de julio.

En La Ribera sostienen que la venta del N°5 azul y oro está avanzada pero todavía no se cerró. Más allá de que no podrá jugar ante Newell’s por haber llegado a las diez amarillas, Jorge Almirón lo sigue teniendo en consideración hasta que se marche al Viejo Continente.