abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Ha perdido mucha calidad»

Cristiano Ronaldo descartó categóricamente volver al fútbol europeo, que en su opinión «ha perdido mucha calidad», y asegura que prefiere jugar en Arabia Saudita, que seguirá recibiendo más jugadores de primer nivel porque «Cristiano abrió la caja de Pandora».

En declaraciones a la prensa en el Algarve (sur de Portugal) tras el partido entre su equipo, el Al Nassr saudí, y el Celta de Vigo (derrota por 5-0), Cristiano aseguró que «no merece la pena» volver a Europa, dada su edad y el descenso de calidad de sus ligas, con la excepción de Inglaterra.

«Esa puerta está completamente cerrada. Ya tengo 38 años y medio y no merece la pena. Desde mi punto de vista, Europa ha perdido mucha calidad. La única liga del mundo, para mí, que está a un nivel superior a todas ellas, es la Premier League. Creo que ni siquiera la liga española tiene tanta calidad», afirmó. «Por eso, creo que en Europa seguro que no voy a jugar más. Quiero jugar en Arabia», recalcó.

El crack luso también rechazó unirse a Leo Messi en la liga de Estados Unidos. «Creo que el campeonato de Arabia Saudita es mucho mejor y con el tiempo será muy fuerte», opinó.

«Cristiano ha abierto la caja de Pandora y ahora todo el mundo se va a Arabia, coincidencia o no», subrayó.

El exjugador del Real Madrid aseguró que «en tres años (Arabia Saudí) sería la quinta mejor liga del mundo pero, si sigue así, este año pasará a la turca y a la neerlandesa». «Donde está Cristiano hay más interés y sabía que la Liga Árabe sería así. No sólo esta temporada, porque seguro que el año que viene va a ir más gente», auguró.