febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El tomba pasó a la próxima ronda

Godoy Cruz de Mendoza le ganó esta tarde a Defensores Unidos de Zárate por 3 a 1 y se convirtió en el último clasificado para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol.

El encuentro, último de los 32avos de final del torneo federal, se llevó a cabo en el estadio Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba, y Lautaro Disanto puso en ventaja a los zarateños, en el primer tiempo; mientras que lo dieron vuelta para los mendocinos Lucas Arce, en la etapa inicial, y el uruguayo Santiago Rodríguez y Tomás Conecny, ambos en la parte final.

Godoy Cruz, de buen presente en la Liga Profesional donde viene de golear a Boca Juniors, se presentó en el partido de hoy con un equipo con varios futbolistas que habitualmente no son titulares, aunque pese a ello intentó adueñarse del juego ante un ordenado Defensores Unidos.

Los zarateños, de gran campaña en la Primera Nacional, le cedió la iniciativa al “Tomba” pero sin resignar el ataque y el buen trato de pelota en todos los sectores del campo.

A los 20 minutos, cuando nada había sucedido en las zonas de definición, Franco Lonardi, recientemente llegado de Estudiantes de Buenos Aires, encabezó un ataque del “Cadu” por el centro del campo y tras un pequeño desvió en un defensor, habilitó a Lautaro Disanto, quien ingresando al área por izquierda, definió cruzado y bajo ante la salida de Rodrigo Saracho, para marcar el 1 a 0.

Tras la apertura, Defensores Unidos pasó a monopolizar el juego ante el desconcierto de Godoy Cruz, que de todos modos llegó a la igualad tras una buena maniobra colectiva, a los 37 minutos.

Gonzalo Abrego envió un centro largo desde la derecha, que Tomás Conechny bajó de cabeza en el sector izquierdo del área, para que Lucas Arce, extrañamente en posición de atacante a la altura del punto penal, con un remate rasante y potente, estableciera el 1 a 1.

El gol revitalizó al “Bodeguero”, que volvió a dominar las acciones hasta el final de la etapa.

El segundo tiempo comenzó como el final del primero, con Godoy Cruz nuevamente con el control de juego y presionando a Defensores Unidos contra su arco.

La presión y el mejor juego tuvo su premio a los 23 minutos, cuando luego de otra excelente acción colectiva, una buena habilitación de Salomón Rodríguez a Tomás Conechny concluyó con una falta en el centro del área de Matías Nizzo a este último y la sanción del penal para Godoy Cruz.

El remate lo ejecutó Salomón Rodríguez y fue contenido con las piernas por Fabricio Henricot, quien tuvo de mala fortuna que el rebote le quedó al atacante uruguayo, quien con un toque corto estableció el 2 a 1 parcial y empezó a encaminar la clasificación para los mendocinos.

Defensores Unidos intentó reaccionar, pero a los 32 minutos recibió el “golpe de nocuat”, cuando Tomás Conechny, figura de su equipo y del partido, señaló el 3 a 1 definitivo, con un remate bajo, cruzado e ingresando por el sector izquierdo del área grande.

Llegó el final y el conjunto dirigido por Daniel Oldrá se quedó con el merecido pasaje a los 16avos de final, instancia en la que se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, que eliminó a Arsenal de Sarandí.