abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Honor y gratitud al gran Sarmiento

El Verde superó al Decano y se impuso por 4-1 en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional.

Sarmiento goleó 4 a 1 a Atlético Tucumán como local en el estadio Eva Perón en el marco de la vigésimo primera fecha del torneo de la Liga Profesional y se acerca a la zona de las competencias internacionales.

Con un doblete de Sergio Quiroga, la gran figura de la noche, un gol de Lucas Melano y otro de Gabriel Díaz; el equipo dirigido por Israel Damonte se escapó aún más de la zona del descenso y se acerca a la zona de la Copa Sudamericana, a tan sólo cuatro puntos.

A los 17 minutos, Bruno Bianchi y Marchiori dejaron corta una pelota y Quiroga recuperó en la mitad de la cancha para avanzar hacia el área y anotar el 1 a 0 parcial para Sarmiento. Ya se aventajaba el local en el juego y en el marcador y le comenzó a pesar la presión al equipo de Lucas Pusineri.

Y apenas unos minutos después, otro error le dio la oportunidad a Quiroga de nuevo para armar otra jugada pero esta vez en lugar de culminar él con el segundo tanto, abrió la pelota para Melano, y el cordobés definió con suavidad, pegado al segundo palo, para el 2 a 0.

La polémica llegó cuando Gabriel Díaz marcó un golazo desde afuera del área después de un despeje del fondo. El juez de línea interpretó que Luciano Gondou estaba adelantado en el centro previo a la mala salida de la defensa pero el VAR indicó que estaba habilitado por lo que el 3 a 0 se convalidó.

Once minutos del comienzo del complemento, los tucumanos salieron con un pelotazo largo desde su campo que bajó excelente Coronel. El delantero se frenó y se acomodó en el área para el remate con la derecha que se clavó en el segundo palo de Sebastián Meza.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Sarmiento no dejó pasar la oportunidad y definió la goleada en Junín: Quiroga remató casi desde la mitad de cancha y estampó por encima de Marchiori el 4 a 1 final.