abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Arsenal recibió otro golpe duro

El Calamar se impuso por 2-0 logrando una victoria clave ante un rival directo en la lucha por la Permanencia.

Platense le ganó como visitante a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el estadio Julio Humberto Grondona, y lo hundió en la última posición del torneo de la Liga Profesional de fútbol y en la tabla de los promedios, en encuentro correspondiente a la vigesimoprimera fecha del certamen.

Sasha Marcich abrió el marcador a los 46 minutos del primer tiemrpo, originó la jugada por la izquierda, le pasó el balón a Ronaldo Martínez, definió, el arquero Alejandro Medina dió rebote, y volvió a recibir Marcich que, de zurda y cruzado al medio del arco, anató el 1 a 0.

La segunda conversión fue a los 41 minutos de la segunda parte, la inició Ignacio Schor por la derecha, definió al arco donde nuevamente Medina dió rebote, y el balón le quedó a Franco Baldassarra, quien convirtió de zurda cruzado, al palo derecho del arquero.

En la primera mitad ambos equipos jugaron de ida y vuelta, pero sin situaciones nítidas de peligro de parte de ambos, con pocos espacios para jugar.

A los 18 minutos Arsenal pudo abrir el marcador con el tanto que marcó Lautaro Guzmán, pero la jugada fue anulada por el árbitro Fernando Espinoza, asistido por el VAR, por una posición adelantada de Lucas Souto, en el inicio de la jugada.

El local encontró espacios por la derecha con Souto y por la izquierda con Adrián Sporle, para llevarle el balón a los delanteros Flabián Londoño y Santiago Toloza.

Por su parte, el “Calamar” buscó en esta etapa sorprender a la defensa del equipo del “Viaducto”, con algún contragolpe rápido.

Y así fue que a los 46 minutos, Sasha Marcich desbordó por la izquierda, le pasó el balón a Ronaldo Martínez por la derecha, definió, y el arquero Alejandro Medina se adelantó y dió rebote, por lo que la volvió a recibir Marcich que definió de zurda cruzado al medio del arco.

En la segunda parte, Arsenal siguió utilizando por los costados a Souto y Sporle, y a los 10 minutos Guzmán definió desde afuera del área, lo que exigió al arquero Ramiro Macagno a tapar la pelota.

En esta parte del partido, Guzmán se convirtió en el futbolista más peligroso de Arsenal, quien gestó jugadas para llegar a la igualdad ante un Platense decididamente atrasado, que esperaba las llegadas del rival para salir de “contra”.

A los 24 minutos, Guzmán le mandó un centro para Flabián Londoño que cabeceó y la atajó Macagno.

Pero a los 41 minutos, llegó el segundo gol del “Calamar” y vino desde el banco con los jugadores que ingresaron en el complemento, Ignacio Schor recibió el balón por la derecha definió al arco donde Medina de nuevo dió rebote, recibió Franco Baldassarra para definir cruzado de zurda y al palo derecho.