febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Escoba Nueva barre mejor

Chelsea necesita dejar atrás una triste temporada en la que no clasificó a ninguna copa internacional por terminar 12° en la Premier League. Contrató a Mauricio Pochettino y ya hubo una importante depuración del plantel: cuatro cracks se van a Arabia Saudita, 12 están puestos en venta y dejó libre a más de un equipo. 

Si bien gastó cientos de millones de euros en jugadores, como fue el caso de Enzo Fernández, Chelsea no logró un buen desempeño en la última temporada. Para la 2023/24, la reestructuración del plantel no tardó en llegar.

Por un lado, son cuatro los futbolistas de renombre que jugarán en Arabia Saudita. El ya confirmado es N’Golo Kanté al Al Ittihad de Karim Benzema. Sus pasos los seguirían Hakim Ziyech (Al Nassr de Cristiano Ronaldo), Edouard Mendy (Al Ahli) y Kalidou Koulibaly (Al Hilal). Pierre-Emerick Aubameyang y Romelu Lukaku son otros dos que han tenido ofertas, pero aún no se definieron sus futuros.

Al no disputar más que torneos de Inglaterra, el plantel debe ser acortado. Es así que son muchos los jugadores en la lista de transferibles, con algunos casos casi ya definidos: Mateo Kovacic (iría al Manchester City), Mason Mount (iría al Manchester United), Kai Havertz (iría al Arsenal), Conor Gallagher, Christian Pulisic, Ruben Loftus Cheek y más.

Callum Hudson-Odoi, Ian Maatsen, Nathan Baxter, futbolistas a préstamo, más Abu Derrick, Bakayoko, Adegoke Prince, Tiemoue, Lawrence Henry y McClelland Sam, entre otros jugadores Sub-21 que no están en los planes de Pochettino, tendrán que buscar club.

Nkunku, nuevo compañero de Enzo Fernández en Chelsea

El Chelsea confirmó este martes el fichaje del delantero francés Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig de la Bundesliga de Alemania, por 52 millones de libras, equivalente a unos 60 millones de euros.

El delantero galo es el primer fichaje del conjunto de Londres bajo el mandato de Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los Blues de cara a la temporada 2023-2024. Nkunku, de 25 años, viene de marcar 16 goles en 25 partidos en la Bundesliga, donde está hace cuatro temporadas.