abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Chico Liverpooll

El volante argentino, campeón del mundo con la selección de su país en el Mundial de Qatar, dejará el Brighton por una suma millonaria

Alexis Mac Allister se convertirá en jugador del Liverpool en las próximas horas. A la espera de que la noticia sea oficial, el equipo que dirige Jürguen Klopp sumará a una de las piezas más importantes que tuvo la selección argentina en su conquista del título en el Mundial de Qatar. Tras una histórica temporada en el Brighton & Hove Albion en la que ayudó a las Gaviotas a clasificar a su primera competencia continental, el volante se sumará a una de las potencias de la Premier League.

Así lo confirmó el periodista especializado en el mercado de transferencia en Europa, Fabrizio Romano, uno de los primeros que reveló las intenciones del club inglés de contratar al futbolista que debutó en Argentinos Juniors y tuvo un breve paso por Boca Juniors antes de mudarse al Viejo Continente. Según indicó el gurú de las transferencias, Mac Allister firmará un contrato que lo unirá al equipo de Anfield hasta mediados de 2028. Es decir que será por las próximas cinco temporadas.

Si bien todavía no se hizo oficial, se espera que el volante viaje a Liverpool en las próximas horas para realizar los últimos estudios médicos y así estampar la firma que lo vincule con el club seis veces ganador de la Champions League. Es un hecho que los Reds pagarán la cláusula de rescisión ya que Alexis dio luz verde para que las negociaciones avancen. Lo que es una incógnita es el valor total del fichaje: medios ingleses afirman que se cerrará por menos de 45 millones de libras esterlinas.