febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Celeste a semifinales

En Santiago del Estero y por cuartos de final, la Celeste le ganó 2-0 al equipo dirigido por Michael Anthony Varas, que no había recibido goles en la torneo. Marcaron Duarte y Wynder en contra. En semis, enfrentará a Israel.

Uruguay le ganó 2-0 a Estados Unidos (Duarte y Wynder en contra) en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los cuartos de final del Mundial Sub 20. La Celeste enfrentará a Israel en semifinales. 

En el primer tiempo, los de Norteamérica dominaron la posesión de pelota y dieron casi el doble de pases, pero fueron los uruguayos los que pudieron marcar una diferencia. A los 21 minutos, los de Sudamérica golpearon de contra: recuperó Ignacio Sosa y pocos segundos después, tras un gran pase de Juan De los Santos, definió con calma Anderson Duarte.  

En el segundo tiempo, la dinámica del duelo fue similar a la de la primera parte: la tuvo más el conjunto estadounidense, pero los charrúas capitalizaron y luego supieron defender la ventaja. A los 56 de juego, Joshua Wynder la metió en su propio arco.  

Hoy se activó una de las principales leyes del fútbol: gana el que hace más goles. La estadística marca que Estados Unidos dio 587 pases (contra 296 que hicieron los sudamericanos). El vencedor, con una propuesta vertical, hizo lo que nadie había podido: hacerle un gol a los yankees en el torneo.

Con este resultado, Uruguay enfrentará en semifinales a Israel, que dio un batacazo y sacó a Brasil. El otro cruce será entre Italia y Corea del Sur.