febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El TAS rechazó la apelación de Boca Juniors

Finalmente se conoció la decisión del TAS sobre la sanción que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le impuso a Boca Juniors en relación a actos de discriminación y racismo realizados por algunos hinchas del conjunto argentino en el duelo ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Algunos simpatizantes del Xeneize habían sido grabados en las gradas del Arena Corinthians en el duelo de ida realizando movimientos de similares a los de los simios. Esto fue tomado directamente como un acto de racismo contra los aficionados brasileños y por eso el organismo sudamericano le impuso el club argentino una multa de USD 100 mil, al tratarse de una repetición de este tipo de hechos que ya habían sucedido durante la fase de grupos.

Desde la dirigencia de la institución de La Ribera apelaron ante el ente y luego, al fallarse en su contra, elevaron la causa al TAS. Luego de varios meses, el organismo máximo de justicia deportiva mundial informó en un breve escrito que rechaza la presentación y mantiene el castigo inicial fijado en USD 100 mil. “Se confirma en su totalidad la decisión emitida por la Comisión de Apelaciones de la Conmebol”, indica el comunicado.

Cabe recordar que en mayo de 2022 también se le había impuesto a Boca Juniors “una multa de USD 30.000 por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario” en ocasión del partido por el Grupo E de la Copa Libertadores, disputado el 17 de mayo en La Bombonera. Desde el sector donde se ubicaron (en la tercera bandeja sur que da al Riachuelo), los paulistas filmaron a un simpatizante xeneize que se burlaba de ellos imitando a un mono. En aquel momento se le había advertido al club argentino que de reiterarse este tipo de comportamientos, el castigo sería aún más grave. Así fue finalmente.