febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

No Arranca

En Liniers, el Fortín de Ricardo Gareca sumó otro encuentro sin victorias y terminó 0-0 con el Canalla de Miguel Russo en un clima de disconformidad creciente. Martínez vio la roja entre los rosarinos.

Vélez empató 0-0 en el Estadio José Amalfitani con Rosario Central, por la 16° jornada de Liga Profesional y continúa sin encontrar el rumbo en el certamen, en el que ya lleva ocho presentaciones sin triunfos. La visita, en cambio, no pudo capitalizar su último éxito frente a Platense.

En el primer tiempo fue el conjunto de Ricardo Gareca el que esbozó más cuando la pelota pasaba por los pies de Gianluca Prestianni, aunque también amenazaban los de Miguel Russo cuando pasaban la línea de los volantes en base a la magra contención local. Así y todo, ambos equipos se las arreglaron para no generar ni una sola chance clara en todo el primer tiempo.

El complemento se inició con un Fortín más adelantado y decidido, que amenazó primero con un tiro desviado de afuera de Christian Ordoñez. La respuesta de Central fue un sablazo de Ignacio Malcorra que se desvió en un defensor e hizo más espectacular la atajada del Chila Gómez. Lucas Pratto también lo tuvo con un cabezazo, y ya en el tramo final lo desperdició Abiel Osorio con un toque afuera.

También hubo lugar para la polémica, por una mano en el área que reclamó la visita y que encima derivó, en la contra, en la corrida de Prestianni que cortó con virulencia Damián Martínez para ganarse la segunda amarilla a los 41. La última, en el descuento, fue una llegada clara que finalizó con  un cabezazo débil de Osorio a las manos de Jorge Broun.

Al final, la reprobación general fue para los dirigentes del Fortín y después hubo también reclamos para el plantel, del que se salvaron pocos de la hoguera general. Se vienen Racing y River y las papas queman por Liniers. Central, por su parte, desperdició una oportunidad de acortar distancias con lo alto.