abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Primer Titulo sin Messi

Con goles de Robert Lewandowski (2), Álex Balde y Jules Koundé, el equipo de Xavi Hernández le ganó 4-2 al de Luis García Fernández y obtuvo el primer título de liga de la era post Lionel Messi.

Barcelona se consagró campeón de La Liga de España tras tres temporadas que le fueron esquivas. Con un doblete de Robert Lewandowski, el máximo artillero, y los aportes de Álex Balde y Jules Koundé, el equipo de Xavi Hernández le ganó 4-2 a Espanyol en el RCDE Stadium y obtuvo el primer título de liga de la era post Lionel Messi.

El conjunto catalán ganó su vigésimo séptimo título -el primero de Xavi al mando del plantel- en el derbi con 14 puntos de ventaja sobre Real Madrid, el escolta y defensor del título, cuando restan cuatro fechas por disputar.

Lewandowski, con un doblete, y Balde convirtieron la primera parte en un monólogo azulgrana (0-3). El anfitrión apenas compareció tras el primer tanto del delantero polaco, a los 11 minutos.

En la reanudación, siguió el festival de la visita. Koundé puso la cuarta diana en el 53 y amarró, todavía más, la victoria y el título. Puado marcó el primer tanto local en el 73 y, en el añadido, Joselu maquilló el resultado para el conjunto blanquiazul.

Con este resultado, Espanyol ocupa el penúltimo puesto, condenatorio a la Segunda División, a cuatro unidades de los últimos equipos que hasta el momento consiguen la salvación (Valladolid y Cádiz).