abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Deberá Mejorar

El neerlandés deberá hacer un papel digno en las próximas tres carreras o la dirección técnica podría tomar una drástica decisión

Después de dos temporadas olvidables con McLaren que le costaron su presencia en este campeonato de Fórmula 1 2023, Daniel Ricciardo podría volver a ser parte de la parrilla antes de que finalice, según reveló el medio especializado Motorsport.

El australiano de 33 años dejó su asiento en la escudería británica y encontró lugar en su antiguo hogar: Red Bull, quien lo contrató como el tercer piloto por detrás de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez, mientras que al mismo tiempo también es el piloto de reserva de Alpha Tauri, equipos fuertemente ligados desde hace muchos años.

Tal como informó el medio en cuestión, comenzó a circular la posibilidad de su regreso a la Máxima después de que el jefe de Red Bull, Helmut Marko, le advirtiera a Nyck de Vries que deberá mejorar su rendimiento con el AT04 en las próximas tres carreras.

El piloto neerlandés de 28 años está teniendo serios problemas con el monoplaza de Alpha Tauri en su primera temporada. Hasta el momento no acumula puntos y suma dos retiros en los cinco Grandes Premios disputados hasta la fecha, mientras que su compañero Yuki Tsunoda solo cosechó dos unidades tras terminar décimo en Australia y Azerbaiyán.

Los números de De Vries son preocupantes: 14º en Bahrein y Arabia Saudí, 15º en Australia, abandono en Azerbaiyán y 18º en Miami, y es por eso que la dirección técnica le habría dado tres oportunidades para mejorar su rendimiento antes de tomar alguna decisión. Para ello, deberá hacer un buen papel en Imola, Mónaco y Barcelona.

En paralelo, también salió a la luz que Ricciardo habría viajado a Faenza (donde se encuentra la Fábrica de Alpha Tauri) para hacerse el asiento personalizado que iría en el AT04. Esta visita del australiano alimentó los rumores que poco a poco van tomando más fuerza.

Antes, sin embargo, el ex corredor de McLaren saldrá a pista con el RB 19 en este 2023. Recientemente se conoció que será el encargado de realizar los test de neumáticos en las pruebas privadas del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Red Bull y Alpha Tauri mueven piezas en lo que respecta a sus pilotos. En 2019 se vivió una situación similar cuando Pierre Gasly pasó de Red Bull a Alpha Tauri después de disputar 12 carreras con la escudería austríaca. En ese momento, Alexander Albon tomó su lugar hasta finalizar la temporada.