julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Tras el Polémico Arbitraje en el Súper Clásico Herrera fue parado

El juez estuvo en el centro de la polémica en el partido del domingo entre el Millonario y el Xeneize y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional. Silvio Trucco, encargado del VAR en El Monumental, tampoco impartirá justicia en la próxima jornada.

Darío Herrera fue suspendido y no dirigirá en la fecha 16 de la Liga Profesional, luego de su controvertido arbitraje en la victoria de River ante Boca en el Superclásico del domingo, que terminó con siete expulsados y una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos.

El juez nacido en Neuquén quedó en el centro de la polémica en El Monumental. Además del penal sancionado sobre el final del partido a favor del Millonario, que Miguel Borja cambió por gol para determinar el 1-0 definitivo, el árbitro fue señalado por no haber expulsado a jugadores previamente amonestados.

Herrera mostró siete tarjetas amarillas en el primer tiempo y condicionó el desarrollo de la segunda parte. Enzo Díaz y Milton Casco ya habían sido apercibidos cuando, en distintos momentos, cortaron los ataques de Sebastián Villa, al igual que Nicolás Figal cuando pisó a Lucas Beltrán. Sin embargo, el árbitro no les sacó la roja.

Y sobre el final, luego de que el Millonario se pusiera en ventaja y de que se provocara un tumulto por el efusivo festejo de Agustín Palavecino delante de sus rivales, el juez expulsó a seis jugadores (Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, en River; Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, en Boca), y a Jorge Almirón, tras una interrupción de alrededor de 15 minutos.

Por su parte, Silvio Trucco, encargado del VAR durante el partido del domingo en el Monumental, tampoco fue asignado para la próxima fecha de la Liga Profesional.