mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Claudio Tapia recibió el premio Laureus

El presidente de la AFA estuvo presente en la ceremonia y fue reconocido por la obtención del equipo nacional en el último Mundial disputado en Qatar, donde el equipo nacional alcanzó la tercera estrella

Este lunes se entregaron los Premios Laureus y Lionel Messi fue premiado como el Deportista del Año y la selección argentina consiguió el galardón a Mejor Equipo de 2022. Los méritos se basaron en la obtención del título en el último Mundial disputado en Qatar y una de las presencias estelares fue la del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien acompañó a Leo junto al defensor Lisandro Martínez, también campeón en el certamen desarrollado en Medio Oriente. A Chiqui se lo vio muy feliz con la estatuilla y recibió el aplauso de todos los presentes.

Tapia arribó al evento con un impecable traje negro con dos prendedores, uno con la forma de la Copa del Mundo y otro con el escudo de la AFA. Fue el máximo responsable en designar a Lionel Scaloni como entrenador y siempre le mantuvo la confianza. La continuidad del proceso llevó primero a la consagración en la Copa América realizada en Brasil en 2021, que cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores y luego La Finalissima ante Italia, en el duelo del campeón sudamericano y el europeo.

Además, durante la ceremonia, felicitó a Messi y en su cuenta Twitter escribió: “Felicitaciones querido Leo, merecidísimo este nuevo premio”. El Chiqui tiene una profunda admiración por Leo, al punto de renombrar el predio de Ezeiza con el nombre del crack rosarino de 35 años.