julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Tienen que hacer un esfuerzo muy grande»

El presidente de La Liga explicó que le gustaría que la Pulga vuelva a España, pero que no harán excepciones al reglamento por tratarse de un jugador de su magnitud.

n España solamente se habla del posible regreso de Lionel Messi a Barcelona y la novedad de que la Pulga no continuará en Paris Saint-Germain después de junio solamente aceleró los rumores. Quien volvió a hablar al respecto fue Javier Tebas, presidente de La Liga, quien aseguró que le «gustaría» el retorno del argentino al blaugrana, pero que no darán «manga ancha con el control económico» para que regrese.

«Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en La Liga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo», explicó Tebas durante la presentación del Informe Económico de La Liga para la temporada 2021-22.

«Por un lado se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno. Para ello, Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe, no entramos», añadió.

«Para ambas opciones debe haber contención del gasto. Hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% de ahorro. No hablamos de si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi pero en La Liga no se mira si viene o no». cerró.