mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Napoli Campeón después de 33 años

El equipo de Giovanni Simeone, hoy suplente, igualó 1-1 con el de Nehuén Pérez y Roberto Pereyra gracias al gol salvador de Victor Osimhen. Ya había levantado el título en otras dos ocasiones (1987 y 1990), ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán.

a Serie A es más azul que nunca y ahora Napoli ya tiene las tres estrellas. El equipo de Giovanni Simeone, hoy suplente, igualó 1-1 con Udinese y se consagró campeón después de 33 años de espera, a falta de cinco fechas para el cierre.

Después del golpe de Sandi Lovric a los 13 minutos, Victor Osimhen sacó a relucir su chapa de máximo artillero del torneo, encontró un rebote y remató fuerte para darle a su equipo el Scudetto en el Friuli Stadio, a los 12 del complemento.

Estalló el Diego Armando Maradona, a 800 km de Údine, con bengalas, petardos y bocinas. Y Napoli fue otro equipo. Recuperó su esencia, se despojó de la losa que portaba y que le impedía ser él mismo, ser ese equipo temido en Italia y que fue la sensación de Europa.

Desde ese momento, el equipo de Nehuén Pérez y Roberto Pereyra supo que no tenía más opción que aguantar como fuera las embestidas del merecido campeón. Porque los dirigidos por Luciano Spalletti se reencontraron consigo mismo y no dejaron escapar otra oportunidad de lograr lo casi impensable.

Esta vez un empate fue suficiente. Un 1-1 que quizá no pase a la historia como sí lo hará Osimhen tras marcar el gol. Un grito que costará borrar de la retina de los napolitanos y del que costará dejar de hablar en Nápoles.

Esta vez, el conjunto partenopeo no falló a su cita con la historia, se convirtió en campeón del Scudetto por tercera vez -después que lo hiciera dos veces con Maradona- y devolvió a lo más alto de Italia a todo un pueblo.