abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Halcón goleo a Peñarol

Defensa y Justicia goleó 4-1 a Peñarol de Montevideo en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. El conjunto de Florencio Varela golpeó en los momentos justos y tres de sus tantos fueron golazos. Su segundo triunfo en el tornero lo acomodó en su zona.

En el arranque el Halcón intentó jugar en el campo del Carbonero, que impuso un juego con roce físico hasta la primera media hora no abundaron las llegadas.

En un partido con pocas emociones fue Agustín SantAnna el que a los 39 minutos rompió el cero con un golazo: enganchó por la derecha y metió un tiro de zurda a colocar que hizo estéril el intento del arquero Thiago Cardozo.

En el epílogo de la primera mitad llegó un centro desde la derecha, Nicolás Fernández quiso convertir, pero desvió Cardozo y el rebote lo capturó el propio SantAnna, que zambulléndose amplió las diferencias.

En el amanecer del complemento Peñarol consiguió el descuento y fue a los 51 minutos cuando Sebastián Rodríguez capturó un rebote en la medialuna del área y con un zurdazo rasante venció la resistencia de Luis Unsain.

Pero Defensa no se desordenó y fue por más. A los 71 minutos Uvita Fernández recibió dentro del área y la puso a colocar entre dos rivales para ampliar las diferencias. 3-1.

Peñarol se la jugó y fue a buscar otro descuento, pero quedó mal armado atrás. Cedió espacios que fueron letales y en una contra Defensa convirtió el cuarto con otro golazo. Fue a los 80 minutos mediante una corrida de Gastón Togni que al llegar al área clavó un misil de zurda.

Defensa aprovechó las que tuvo y golpeó en los momentos justos. No aplastó a Peñarol, que también dispuso de chances, pero le faltó puntería y también se encontró con un Unsain brillante que tapó tres tiros de gol.

El Halcón comenzó su campaña en el torneo internacional con una derrota frente a Millonarios, de Colombia, por 3-0, y luego se recuperó con un triunfo como local sobre América Mineiro, de Brasil, por 2-1. Con este segundo triunfo se acomodó en su grupo y es segundo con 6 puntos y está a uno de Millonarios de Colombia.