abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Una relación que está a un paso de estallar

La última derrota en la Ligue 1 no cayó para nada bien en París y ahora todos los cañones apuntan hacia el argentino, cuyo contrato vence el 30 de junio. Así reza la información de L’Equipe.

El tiempo se agota y la paciencia de las autoridades de PSG, también. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudita, para cumplir con su contrato con la oficina de turismo de la nación asiática, de 30 millones de euros, no habría caído muy bien en Francia y ahora el delantero sería suspendido por dos semanas (le descontarían un porcentaje del sueldo y no podría entrenarse en el predio). De esta manera, la relación entre el club y el astro rosarino -en medio de las negociaciones para renovar el vínculo- está al límite de quebrarse.

El prestigioso periódico L’Equipe trascendió la información tras la última derrota del equipo de Christophe Galtier en la Ligue 1. Aunque por ahora solo se trata de un fuerte rumor. Y es que PSG, que le saca cinco puntos al Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi a falta de cinco fechas, todavía no se expidió.

Todo porque la escapada de Messi a Riad -con o sin permiso- se produjo en un contexto inapropiado, al día siguiente de la caída de PSG ante Lorient (1-3) en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el dinero justificaría la ida del rosarino al Golfo Pérsico, ya que está ligado a obligaciones contractuales turístico-comerciales.

Messi, quien no estaría contra Troyes y AC Ajaccio, recibe un generoso pago de Arabia Saudita, donde ya fue tentado por el Al Hilal de Ramón Díaz a cambio de 400 millones de euros por temporada, para promover la imagen del reino como parte de una campaña de promoción de la oficina de turismo local.

En su sitio, la oficina de turismo saudita ofrece vivir «las experiencias esenciales de Messi» o descubrir «la última experiencia saudita de Messi».

Dicho país pretende aprovechar la imagen de marca de Messi para alabar los méritos del reino que aspira a albergar el Mundial de 2030.

Todo parece indicar que Messi no seguiría en PSG en la próxima temporada y tomó mucha fuerza la hipótesis de un regreso a Barcelona. Estados Unidos, en tanto, aparece como otra de las opciones tras las declaraciones públicas de David Beckham en Inter Miami.