julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Panorama oscuro para Mascherano

Javier Mascherano viajó a Europa para reunirse con los distintos clubes donde militan los Europibes para intentar destrabar cada situación y poder contar con ellos para el Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina. Por el momento, las situaciones de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte parecen cada vez más complicadas.

El técnico del equipo y ex jugador de la Selección Argentina, River y Barcelona entre tantos otros, se reunió pero no parece haber logrado conseguir todavía el objetivo que es que cedan a los jóvenes para disputar la Copa del Mundo. Ahora, el que hará el intento es Claudio Tapia. El presidente de la AFA hablará con los dirigentes europeos para ver si existe alguna posibilidad de que los liberen, pero todo parece muy complicado.

Los motivos están claros. Alejandro Garnacho suma cada vez más minutos en el Manchester United, aunque ahora está en la etapa final de la recuperación de su lesión ligamentaria en el tobillo, y los Diablos Rojos deben enfrentar nada más y nada menos que al Manchester City en la final de la FA Cup. Su clasificiación ante el Brighton no ‘ayudó’ al deseo de contar con él de la Selección Argentina.

Por su parte, Facundo Buonanotte también es tenido en cuenta en el Brighton, que aunque quedó eliminado de la FA Cup, está viviendo una temporada histórica y pelea por la clasificación a las copas internacionales europeas.

Cómo es la situación de los Europibes de la Selección Argentina Sub 20

El viaje de Javier Mascherano a Europa no tendría su primera parada en Manchester sino en Madrid, ya que el ex-jugador del Barcelona y Liverpool hablará con Real Madrid Castilla por Nico Paz; quien inicialmente no sería cedido debido a que el equipo filial del gigante español se está jugando el ascenso a la segunda división del fútbol de España y el mediocampista es una pieza clave del equipo.

Otro caso a tratar también es el de Franco Carboni (del Monza, a préstamo desde Inter). El club del mediocampistas busca clasificarse también a copas internacionales en la próxima temporada y no desean dejar de contar con su joya argentina, por lo que Mascherano tendrá una ardua tarea frente a sí para lograr que todos ellos digan presente en la Copa del Mundo de la categoría.

No todas las noticias desde Europa son negativas, ya que en los últimos días se logró que Matías Soulé, Máximo Perrone, Luka Romero y Valentín Carboni tengan el visto tengan el visto bueno por parte de Juventus, Manchester City, Lazio e Inter (respectivamente) para que en caso de ser parte de la lista de convocados final puedan ser parte de la cita mundialista.