Compartir

La imagen que dejó el encuentro ante Argentinos Juniors fue suficiente para que Boca tomara una radical decisión con la Bombonera. Tras los problemas con el drenaje, que anegó el campo de juego producto de la lluvia torrencial que cayó en Buenos Aires el último domingo, la dirigencia xeneize elevará un pedido a las autoridades del torneo, llámese AFA como La Liga Profesional, para mudar la localía a partir del próximo encuentro. De esta manera, podrá llevar a cabo los trabajos pertinentes en el césped del mítico estadio.

Esta idea de cambiar por completo el drenaje de la Bombonera, similar a los trabajos que se realizaron en el Predio que Boca posee en Ezeiza, siempre estuvo en la mente de los dirigentes, pero como el estadio peleaba para ser sede de la Copa América las obras se proyectaron para el año entrante.

Sin embargo, todo se precipitó en las últimas horas y desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme se tomó la postura de adelantar los trabajos en el campo teniendo en cuenta que el equipo no participa en la Copa Libertadores.

De esta manera, Boca mudará la localía por varias fechas y si bien surgió el rumor que la intención del club era cobrar en vez de pagar y esto podría llevar a hacerlo en diferentes estadios provinciales, el escenario que picaría en punta es el Ciudad de La Plata. Aunque no se descarta hacerlo en el lujoso Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En el Xeneize estiman una duración de dos meses para la culminación de los trabajos, que implicaría levantar todo el césped de la Bombonera. De ser así, en octubre podría retornar a su estadio. En ese lapso, Boca jugará de local ante Patronato (22/8 por la fecha 7), Racing (29/8 por la fecha 9), Defensa y Justicia (15/9 por la fecha 11), Colón (26/9 por la fecha 13), Lanús (10/10 por la fecha 15), Godoy Cruz (20/10 por la fecha 17) y Gimnasia (31/10 por la fecha 19).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here