noviembre 14, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Boca pudo desatarse

El Xeneize se impuso por 2-0 con goles de Merentiel y Zenón para cortar la racha negativa jugando fuera de la Bombonera en la Liga Profesional.

Boca Juniors logró un valioso triunfo por 2-0 ante Sarmiento en Junín, en un partido marcado por la controversia y los momentos de alta tensión.

Con goles de Miguel Merentiel y Kevin Zenón en el segundo tiempo, el equipo de Fernando Gago se impuso en el estadio Eva Perón en el marco de la fecha 22 de la Liga Profesional 2024.

El inicio del encuentro mostró a Boca con un ritmo arrollador, generando claras chances de gol en los pies de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, aunque Lucas Acosta, arquero de Sarmiento, se encargó de mantener su arco en cero. Sin embargo, Sarmiento respondió y logró arrinconar al “Xeneize” con un juego incisivo liderado por Joaquín Gho y Gabriel Gudiño, quien incluso estrelló un remate en el palo.

La gran polémica de la noche se desató al cierre de la primera mitad, cuando Gho convirtió para el “Verde” luego de una buena jugada de Nicolás Gaitán, pero el VAR anuló el gol por posición adelantada de Elías López, desatando el descontento de los hinchas locales que no consideraron que López obstruyera a Marcelo Saracchi.

En el complemento, Sarmiento comenzó fuerte y casi abre el marcador con un remate que impactó en el travesaño. No obstante, a medida que pasaron los minutos, Boca tomó control del partido y aprovechó su momento: Cavani sostuvo el balón tras un mal rechazo de Roncaglia, y Merentiel apareció para definir junto al palo, anotando el 1-0 a los 31 minutos.

El cierre del partido estuvo marcado por un incidente de violencia en las gradas entre hinchas “neutrales” y los seguidores de Sarmiento, aunque no pasó a mayores y el juego continuó. En el tiempo de descuento, Kevin Zenón aprovechó una nueva chance y selló el 2-0 para Boca, que se lleva tres puntos importantes y pone fin a su racha sin victorias de visitante en el torneo.

You may have missed