diciembre 6, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Clima Tenso en Rosario

Durante la dura caída de la Lepra a manos del Globo ingresó un hombre desde una de las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa para reclamar a sus propios jugadores.

Newell’s sigue sin poder levantar cabeza y estalló el público en el Coloso Marcelo Bielsa durante y después de la dura caída por 4-2 a manos de Huracán, por la fecha 20 de la Liga Profesional 2024. 

Encuentro donde la bronca tristemente saltó al campo de juego, ya que hinchas de Lepra saltaron al césped para reclamar de cerca a los jugadores por el mal momento deportivo del rojinegro. 

Si bien hubo cánticos contra los futbolistas durante casi la totalidad del juego, el punto de mayor tensión se vivió luego de que Rodrigo Echeverría marcara el 4-1 en favor del Globo, tras el blooper por parte de Ramiro Macagno.

Tras el gol por parte del volante chileno, el partido intentó seguir su curso pero se vio obligado a una detención por la aparición de un hincha dentro del campo de juego, agitando una camiseta blanca y que pasó al lado de Saúl Salcedo insultando a los jugadores.

Afortunadamente la situación no pasó a mayores y las acciones se reanudaron luego de que sean garantizada la seguridad, aunque la tensión en ningún momento se fue de las tribunas. 

Poco importó el descuento de Juan Ramírez, que maquilló el resultado a un 4-2 que evitó la goleada en contra, ya que ni bien sonó el pitazo por parte de Facundo Tello es que el Parque de la Independencia se sumergió en una espesa silbatina, que deja más que en claro que el presente de la Lepra está lejos de lo deseado por su hinchada. 

El equipo de Ricardo Lunari (el tercer entrenador en un año donde también estuvieron Mauricio Larriera y Sebastián Méndez al frente del primer equipo de la Lepra) se encuentra en la 26° posición de la Liga Profesional 2024 con tan solo 21 puntos, con el preocupante dato de que no ganó solo uno de sus últimos cinco encuentros y sufrió con esta su segunda derrota consecutiva. 

Por si fuera poco, Lunari asumió de forma interina tras la renuncia de Méndez aunque rápidamente fue confirmado hasta fin de año, un panorama complejo para un equipo que inició el año con grandes expectativas al comenzar el 2024 con cuatro triunfos consecutivos.

Este interinato es el noveno ciclo de un DT bajo la conducción del presidente Ignacio Astore, que durante su gestión tuvo en ese puesto a Adrián Taffarel, Gustavo Tognarelli y Adrián Coria (en dos oportunidades). Fernando Gamboa, Javier Sanguinetti, Gabriel Heinze, Mauricio Larriera y el Gallego Méndez