noviembre 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

No podés enfrentar a Brasil sin jugadores grandes.

El mediocampista de Colo Colo arremetió con todo en contra del entrenador argentino que sigue sin convocarlos a la selección de Chile.

En otro episodio de las polémicas declaraciones que presta habitualmente Arturo Vidal, la víctima volvió a ser Ricardo Gareca que dejó al mediocampista, junto a otros históricos de la selección de Chile, fuera de la convocatoria para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

En esta oportunidad el mediocampista de Colo Colo no utilizó su canal de streaming o sus redes sociales para arremeter en contra del entrenador argentino, sino que lo hizo en conferencia de prensa en la previa del partido con la U. Católica por el torneo local.

“Me gustaría que los periodistas se enojaran. Si digo lo que pienso me van a matar. Por qué no dicen ustedes qué está pasando en la selección, por qué esperan que yo lo diga”, arrancó el bicampeón de América con el seleccionado chileno.

“Tendría que estar aunque no estuviera futbolísticamente… Yo, el Huaso (Mauricio Isla), Charles (Aranguiz), Marcelo (Díaz), lo que estén activos deben estar porque la selección nos necesita. Hay un entrenador con un proceso, pero no podés enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedar afuera de otro Mundial. No podés enfrentar a Brasil sin jugadores grandes. Cómo el Huaso no va a estar si fue el último capitán. Eso molesta y no lo dicen. Esperan que yo hable en el Twitter o en el Instagram”, argumentó el volante de 37 años.

Lejos de terminar con las bombas en contra de Gareca, Arturo redobló la apuesta: “Quedé afuera de la Copa América estando bien. ¿Hay alguno mejor que yo en mi posición o que tenga la experiencia de enfrentar a Brasil? NO, no hay. La selección está mal y todos lo saben. Eso me molesta mucho. ¿Si tuve algún contacto con Gareca? Hablé cinco minutos con él y no hablé más, nunca más me dijo nada”.

Vidal lapidario sobre el presente y futuro de la selección de Chile

Para concluir sus contundentes declaraciones, el experimentado mediocampista mostró su preocupación por el andar de la Roja de cara a los próximos dos partidos recibiendo a Brasil (jueves 10/10) en Santiago y visitando a Colombia, en Barranquilla (martes 15/10).

«Es difícil, no le veo rumbo cuando te enfrentás a dos de las selecciones más fuertes como Colombia, con un potencial terrible, y Brasil, que se despierta con el pie derecho y te puede meter cuatro goles. Lo sufrimos con la generación dorada, imaginen con este equipo joven. Si querés tirar a la basura la Eliminatoria, ok, pero tenemos chances de clasificar al Mundial. Se perdió con Bolivia, perdimos mucho, pero hay chances. Ojalá nos vaya bien, que saquemos un punto, pero me da miedo. Digo las cosas como las siento, pero es complicado sacar algún punto en estos dos partidos”, cerró.