noviembre 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Semana Redonda para el Millonario

El Millo se impuso por 1-0 ante un duro conjunto chileno y está entre los mejores cuatro del continente. Espera por Atlético Mineiro o Fluminense.

River Plate estiró su festejo en la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Colo-Colo en el Monumental y asegurar su lugar en las semifinales del certamen continental.

Con un gol de Facundo Colidio, el equipo de Marcelo Gallardo sacó adelante una serie muy disputada, que había terminado 1-1 en la ida en Santiago, y volvió a meterse entre los cuatro mejores de América después de cuatro años.

El partido comenzó con un primer tiempo en el que las acciones de peligro fueron escasas. River se mostró sólido, desactivando los intentos de Colo-Colo por generar juego.

En medio de un encuentro trabado, la única emoción llegó en una segunda jugada tras un córner: Santiago Simón recuperó un balón por la izquierda y habilitó a Colidio, quien sorprendió a la defensa chilena y definió con un sutil toque por encima del arquero Brayan Cortés.

El gol alivió a los locales, que dominaron el trámite hasta el final del primer tiempo sin grandes sobresaltos.

En la segunda mitad, Colo-Colo salió con más ímpetu, necesitado de revertir la desventaja, pero no logró generar muchas chances claras.

La defensa millonaria, liderada por un firme Franco Armani, contuvo los intentos del Cacique, especialmente un peligroso remate del ingresado Cristian Zavala.

Por su parte, River mantuvo el control y, cerca del final, Manuel Lanzini estuvo cerca de ampliar la ventaja con un tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.

Sin más sobresaltos, el equipo de Núñez celebró una victoria que lo coloca en semifinales, donde enfrentará a un rival brasileño: Atlético Mineiro o Fluminense, quienes definirán su serie en los próximos días.

River, con dos títulos de Libertadores en la era Gallardo (2015 y 2018), sueña con volver a la gloria continental.