noviembre 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Una parada que le costó caro

El argentino llegó hasta la sexta posición, pero en su pelea por el décimo puesto no logró pasar a Checo Pérez. El ganador en el Circuito Marino Bay fue Lando Norris.

Franco Colapinto finalizó en la 11ª posición en el Gran Premio de Singapur, su tercer desafío en la Fórmula 1. Tras un brillante inicio de carrera en el exigente circuito asiático, el joven de Williams se destacó con una gran largada, pero una parada en boxes lo dejó al límite de la zona de puntos.

Lando Norris, de McLaren, se llevó la victoria de punta a punta, seguido por Max Verstappen (Red Bull) y Oscar Piastri (McLaren), quienes completaron el podio.

Colapinto, quien había debutado en Monza y logrado un histórico resultado en Azerbaiyán, arrancó en Singapur ganando tres posiciones y alcanzando el noveno lugar, incluso superando a pilotos como Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari).

Su compañero de equipo, Alex Albon, expresó su frustración por radio luego de que Colapinto realizara una maniobra arriesgada. A pesar de esto, el argentino mantuvo un sólido rendimiento en la primera mitad de la carrera, escalando hasta la sexta posición antes de su parada en boxes.

El punto de quiebre para Colapinto fue su detención en la vuelta 30, que lo retrasó al puesto 13 y lo colocó en medio del tráfico. Aunque logró recuperar terreno hasta el 11° lugar, no pudo avanzar más, quedando fuera de los puntos.

Su próximo reto será en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, el 20 de octubre, donde buscará seguir sumando experiencia en la máxima categoría del automovilismo.